Top 24 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales
Rodrigo Martinez, Fundador y CEO, Skill Domination

Cuando tienes un negocio nuevo, o en marcha, lo normal es que te digan que tienes hacer marketing de contenidos y generar interacción con tu audiencia a través del contenido en las redes sociales, pero hay muy pocos que te dicen la gran cantidad de opciones que tienes a tu disposición para generar contenido en las Redes. Así que, en este artículo de blog, te hablaré de las mejores opciones que tienes para crear contenido interesante, relevante y de valor para tu audiencia y con esto ayudarte a que no sientas que te falta inspiración para publicar en Redes Sociales.

1. Contenido breve e inspirador
¿Sabías que el contenido inspirador es el que más interacción tiene en CUALQUIER plataforma social? Sí, de hecho, una encuesta de más de 9,000 usuarios de LinkedIn descubrió que el contenido «directo al punto e inspirador» fue el tipo de contenido # 1 más atractivo compartido en la plataforma. ¡Y eso es LinkedIn! En Facebook e Instagram, una encuesta a más de 758,345 usuarios reveló lo mismo. ¡Así que, a inspirar se ha dicho!

Pero, ¿Cómo es un contenido inspirador, Rodrigo?

Bueno, el contenido inspirador puede tomar muchas formas, diseños y formatos. No tiene un diseño exacto o especifico y te da la libertad para hacer lo que tú quieras. Un contenido inspirador puede ser una historia de éxito de alguno de tus clientes o de tus similares, puede ser una frase que da justo en el blanco para motivar e inspirar a las personas que te siguen a que se sientan motivadas para hacer algo que no quería o tenían miedo de hacer.

El contenido inspirador puede ser una frase Tweeteable que permita fácilmente replicarse en Twitter y que te alcance viral, mientras motiva a las personas, también puede ser una frase motivadora de alguna celebridad, o un Video de YouTube que hayas creado o de alguien más. Puedes hablar con mucha pasión sobre algo que te guste y motivar e inspirar a las personas a que hagan lo mismo que tú. Etc…

No importa en qué plataforma estés publicando, piensa en aquellas cosas con las que pelea tu audiencia y luego pregúntate qué necesita escuchar para inspirarlos, animarlos o motivarlos.

2. Gráficas
Una excelente estrategia para que tus publicaciones se compartan en las redes sociales es ser original: compartir algo que sea valioso y que nadie más esté compartiendo. Reunir gráficos (con sus propios datos o los de otra persona) es una excelente manera de cumplir con este criterio. Obtenga algunas estadísticas de la industria o los resultados de las encuestas que ha realizado, y luego use una herramienta como Onlinecharttool para convertirla en una imagen llamativa.

3. Últimas noticias
Según una investigación reciente, 2/3 de los estadounidenses ahora reciben sus noticias de las redes sociales. Es importante que mantengas al tanto de las últimas noticias y ser el primero en reportarlo a tu audiencia.
Recuerda que lo mejor será dar las últimas noticias sobre aquel contenido relevante para tu audiencia, no tanto las noticias de tu comunidad o tu ciudad. Lo que tratas de hacer aquí es ayudar a educar a tu audiencia, mientras te ayuda a posicionarte poco a poco como una persona o empresa que se mantiene al tanto de lo último sobre la industria.

4. Infografía original.
Según la investigación de Venngage, las infografías originales son el tipo de contenido visual más atractivo que puedes publicar en las redes sociales. Afortunadamente, no tiene que pagar grandes sumas de dinero para crear su propia infografía; herramientas como Canva y Piktochart le permiten crear la suya de forma económica o incluso gratuita. ¡No tienen que ser ENORMES para hacer un impacto!

Las infografías son un contenido que parece abrumador al principio, desde la perspectiva de crearlos, porque implica buscar muchos gráficos y pensar en cómo mostrarlos de la mejor manera, pero en realidad, puedes tomar las plantillas de Canva.com y editar algunos detalles, no necesitan ser grandes, o muy largas, solo necesitan ser visuales, gráficas y relevantes para tu audiencia.

5. Publicaciones largas
Cada vez más, los usuarios de redes sociales no quieren abandonar la plataforma en la que están para ver el contenido (¡incluidas las publicaciones de blog!) Una forma de evitar esto es compartir contenido de formato largo directamente en Facebook y LinkedIn. Algunas ideas para contenido de formato largo: predicciones de la industria; mejores estrategias en tu nicho; mayores problemas / problemas en su industria; Historias personales o anécdotas. He visto a muchas personas usar publicaciones de forma larga para enfatizar un punto, ofrecer una inmersión más profunda o incluso hablar sobre algo que les importa. ¡Este tipo de publicaciones casi siempre acumulan mucha interacción!
Una de las mejores formas para lograr esto, es con las Notas de Facebook o escribiendo un artículo de Blog en tu sitio web enlazado en tu página de FB o en Redes Sociales.

6. Contenido generado por el usuario
¿Tienes un hashtag para su negocio y / o productos? Si lo tienes, puedes seguir fácilmente las fotos y publicaciones compartidas por tus seguidores y seguidores. ¡Re-compartir estas publicaciones con tu audiencia es un gran marketing de boca en boca!

Imagina que vas a lanzar una nueva campaña con el Hashtag #YoVistoBien. Puedes lanzar tu publicación en redes sociales con el Hashtag y pedir a tus usuarios que se tomen una selfie con alguno de tus productos (ropa en este caso) y que le pongan el Hashtag #YoVistoBien para obtener entradas virtuales (boletos virtuales) para ganar un outfit completo con un valor elevado $500 USD o algo así. Es una manera muy interesante para lograr mucha interacción y con ello aumentar tu presencia y conversiones.

7. Preguntas abiertas
Cuantos más comentarios recibas, más se verá tu publicación … y luego recibirá más comentarios, ¡y más personas la verán! (Esto es particularmente cierto en Facebook). Las publicaciones de preguntas son excelentes para obtener este impulso inicial de comentarios.

Pregunte a sus fanáticos y seguidores su opinión sobre un tema candente, comentarios sobre un tema relacionado con el negocio o comentarios sobre una decisión que debe tomar. Puede que al principio no tengas mucha respuesta, en particular si vas comenzando, pero en general, y con el paso del tiempo, este tipo de publicaciones son excelentes para generar mucha interacción en tu página de FB o en Redes Sociales.

Twitter suele ser también un buen lugar para comenzar con este tipo de detalles.

BONUS: ¡Pídales que respondan con un emoji o un gif! Esto suele generar muchos likes, el contenido tiende a viralizar más y puede ser que incluso resulte en conversiones o en clientes potenciales.

8. Frases con imágenes animadas
Cada vez que tu contenido tenga MOVIMIENTO, también animación, tienes más posibilidades de que esos pulgares paren en tu contenido. Hay herramientas muy buenas que te ayudan a crear este tipo de contenido, así que puede ser una buena manera de generar interacción con el público.

9. Publicaciones estacionales
Comparte publicaciones, imágenes o videos para ayudar a celebrar un próximo día festivo, o fecha importante. Algunas ideas: «¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que te han dado?»; “Publica una foto de tu disfraz de Halloween”; “¡Solo quedan 12 días más hasta San Valentín!”.

10. Fotos personales o videos
Deja que tu audiencia vea tu lado personal compartiendo ocasionalmente fotos o videos personales. No necesitan ser detalles íntimos ni nada parecido si no lo deseas, pero, ¡las fotos de tus mascotas, niños u oficina en el hogar siempre son una buena opción!

11. Concurso de fotografía
Involucre a su audiencia pidiéndoles que envíen fotos relevantes a un tema en particular. Algunos ejemplos: «Muéstrenos cómo se ve su espacio de oficina en este momento»; “Publica una foto de tu lugar de vacaciones favorito”; “Comparte una foto de tu mascota”, etc. ¡Elige la mejor foto y luego vuélvela a compartir con tu audiencia para una mayor interacción

12. Un extracto de una publicación de blog
Simplemente publicar un enlace a su última publicación en el blog probablemente no le dará mucha tracción. En su lugar, publique el enlace junto con un extracto o cita particularmente interesante, saliente o polémica extraída directamente de la publicación del blog y sí, aún puede vincularse con el resto del blog.

13. Un consejo rápido
Publica un consejo súper útil que a tu audiencia le resulte útil. Puede ser una sugerencia independiente o una sugerencia de una publicación de blog que enumera muchas más.

14. Regalos
Los concursos y los sorteos son excelentes para conseguir interacción, ¡y a la gente le ENCANTA compartirlos! Algunas ideas: concurso de trivia; Concurso “subtitula esto”; hashtag concurso de fotografía; sorteo de fan al azar, etc. Una gran herramienta para sorteos de Facebook es 22Social. También puedes regalar algún producto súper relevante para tu audiencia objetivo, como una membresía a sus herramientas favoritas o un kit que les ayude a ser más productivos, etc.

15. una encuesta
Cree una encuesta para obtener comentarios, ideas o aportaciones de su audiencia. Puede adoptar el enfoque más simple y simplemente hacer una pregunta (por ejemplo, “¿Elegiría 1, 2 o 3?”), Y pedir a sus seguidores que escriban su respuesta. Si desea mejorar las cosas, use herramientas de sondeo integradas como las que están disponibles en Twitter y en los grupos de Facebook.

16. Sneak Peeks
Dale a tus fans y seguidores un adelanto de un próximo producto o evento. ¡Esta es una gran manera de crear anticipación y crear anticipación, interés y demás!

17. Rellene el espacio en blanco
¡Un viejo, pero bueno! Haz una pregunta simple y deja que tu audiencia llene el espacio en blanco. ¡Estas pueden funcionar incluso mejor que las preguntas abiertas, ya que son tan rápidas y fáciles de responder!

18. Facebook Live
Prácticamente todo lo que puedes hacer en una publicación normal puedes hacerlo incluso MEJOR a través de un Facebook Live: Concursos, entrevistas, discursos motivacionales, tutoriales, lanzamientos de productos, preguntas frecuentes … ¡las posibilidades son infinitas!

Es verdad que puede ser un poco intimidante salir en vivo y en directo con tu público, especialmente si no cuentas con el equipo necesario (una buena cámara y micrófono,) pero muchas veces, es más auténtico hacerlo así en “crudo” incluso desde tu celular. No tengas miedo de salir en vivo de vez en cuando porque esto ayuda a conectar con tu audiencia.


19. Historias

Con tanto contenido volando a través de los feeds de las personas, es importante llamar su atención con las primeras palabras o líneas de su publicación. ¡Las historias son una gran manera de hacer esto! Comenzar tu publicación con algo como «Recuerdo cuando …», o «Cuando era niño …» se asegurará de que tu publicación sea notoria entre todas las publicaciones insulsas y promocionales que la rodean.

Instagram es particularmente efectivo en este campo.

20. Imágenes divertidas
El humor siempre es una buena opción para generar interacción, y las citas de imágenes divertidas no son una excepción, los memes o video memes también son geniales. ¿No estás seguro de dónde encontrar imágenes altamente atractivas? ¡Utiliza Post Planner para encontrar y compartir contenido que ya ha demostrado ser popular!

Ahora, ten en cuenta el tipo de contenido que quieres publicar, porque si no va de acuerdo con los valores de tu marca, quizás un contenido tipo meme no sea lo adecuado, así que siempre se congruente con tu marca primero y si tu marca se presta para publicar contenido gracioso, entonces aprovecha.

21. Una publicación de escenario
Presente un escenario interesante o estimulante para su audiencia y solicite su opinión o aportación. Un ejemplo: «Si te dieran $ 100,000, pero tuvieras que gastarlo todo hoy o de lo contrario lo pierdes todo, ¿qué comprarías?»

22. Fotografía de producto
Las bellas fotos de los productos son una excelente manera de involucrarse sin ser «vendedor». Las fotos brillantes y coloridas captarán la atención de sus seguidores y abrirán el apetito para probar su producto. Toma tu tiempo para planear la fotografía perfecta o contrata un profesional que te ayude.

23. Preguntas frecuentes
Revise su correo electrónico y publique comentarios para las preguntas que surgen con frecuencia, y luego responda a ellos en una publicación en las redes sociales. Puedes etiquetar o mencionar usuarios específicos para una personalización adicional. También puedes usar Facebook Live para responder a tus preguntas frecuentes.

24. Testimonios
Comparta testimonios de clientes satisfechos o clientes para generar interés y confianza en su marca. Los testimonios en video son su mejor apuesta, tanto para obtener vistas como para aumentar la credibilidad.

Conclusiones
¡No es una tarea fácil tener que inventar constantemente nuevas ideas de contenido de redes sociales! Así que espero que esta publicación te haya dado algunas ideas nuevas y creativas para la próxima vez que publiques en tu plataforma favorita.

Al navegar por este sitio web, encontrarás algunos enlaces a varios sitios web de productos o servicios. Si compras o contratas alguno de estos productos a través de ciertos enlaces en este sitio, nosotros obtendremos una comisión por ello. El producto no te cuesta más a tí que si lo compras directamente en el sitio del producto, sin embargo, puede ser que en algunos casos, sea mejor para tí hacer clic en el enlace debido a alguna promoción que pueda ser buena oportunidad. Jamás te recomendaremos algún producto o servicio que nosotros no hayamos utilizado de manera personal o comercial y solo recomendaremos productos que tengan verdadero valor para tí.