Negocios Online
8 Errores a Evitar cuando comienzas tu Negocio en Línea
Rodrigo Martinez, Fundador y CEO, Skill Domination

Comenzar un negocio en línea es siempre un momento emocionante en la vida profesional de cualquier emprendedor. Tener tu propia tienda de comercio electrónico es una oportunidad increíble de ganar algo de dinero y obtener libertad financiera, pero hay muchos errores en los que puede incurrir, especialmente cuando eres nuevo en el comercio electrónico y no tienes mucha experiencia.

Si bien es cierto que siempre puedes aprender de tus errores, creo que estarás de acuerdo en que es mejor no cometer errores en primer lugar y estar bien encaminados hacia el éxito empresarial en línea. Aquí están los 8 errores para evitar al inicio de su negocio en línea.

Error n. ° 1: no tener un plan de negocios
Un plan de negocios te permite comprender de qué se trata tu tienda en línea. No puedes complacer a todos en el comercio electrónico, por lo que es mejor comprender a qué público objetivo apelan tus productos y comercializarlos.

No creas que necesita un plan excesivamente formal que tenga páginas y páginas largas. Simplemente determina quién es tu cliente, qué le estás vendiendo, qué está dispuesto a pagar, cómo es su flujo de efectivo y cuánto durará.

Hay muchos que defienden la idea de tener un plan de negocios formal, con páginas y páginas, proyecciones financieras, estimaciones de ventas a 5 años, planes de Recursos Humanos, estadísticas de inversionistas y demás palabrería. Yo no digo que tener esto sea malo o que no sirva, si bien creo que puede ayudarte a orientar tu camino de mejor manera, para muchos emprendedores online, esto solo se siente como » Hacer una complicada y tediosa tesis» escolar.

A mi, que soy un hombre de aventura y riesgo, no me asusta cometer errores o tomar riesgos calculados… Ojo que «calculados» es la clave aquí. No siempre se tienen todas las respuestas, en el comercio electrónico el mercado cambia diariamente y lo que era una buena fuente de ingreso hoy puede no serlo mañana.

Aprende a descubrir tu capacidad de aceptar riesgos y mantente firme y sin miedo cuando ejecutes tu plan, sabiendo que esto puede significar en muchos casos que vas a perder todo el dinero que pensabas invertir en «probar».

Cuando tengas estos conceptos básicos bien comprendidos y establecidos, tus posibilidades de éxito con tu tienda de comercio electrónico aumentarán considerablemente.

«Las personas que no están dispuestas a cometer errores o han cometido errores y todavía no han aprendido de ellos, son aquellas que despiertan cada mañana y continúan cometiendo los mismos errores.»

Error n. ° 2: tener un servidor web realmente malo en el que no puede confiar

En Internet, el tiempo es dinero, y el hecho de no tener siempre un sitio en línea significa la pérdida de ingresos. Tus clientes realizarán compras en cualquier momento del día. Si es de noche en un huso horario, es posible que su cliente en el extranjero esté comprando por la mañana o por la tarde, y quieren un sitio que funcione.

Para asegurarse de que su tienda cuenta con un servidor web confiable, investigue antes de comprometerse con un proveedor, para que comprenda qué hosting es el adecuado para una tienda de comercio electrónico. Por ejemplo, si vende muchos productos o espera mucho tráfico, entonces le irá mejor con un servidor dedicado o VPS. ¡Lo último que desea es picos de tráfico que causan una interrupción en el sitio!

Naturalmente, esto no es una preocupación si está alojado en una de las plataformas de comercio electrónico como Shopify.

También puedes revisar Bluehost y contemplar planes como el Prime, que, aunque es un servicio de hospedaje compartido con otros sitios web, es el más completo cuando vas comenzando. Siempre puedes actualizar a un servicio de hosting más robusto cuando tu negocio comience a despegar.

Error n. ° 3: descuidar el buen servicio al cliente en el sitio
Aunque estés vendiendo en la web y no veas a tus clientes cara a cara, eso no significa que tu servicio al cliente no tenga que ser de primera categoría. De hecho, el servicio al cliente debería ser incluso mejor que en una tienda normal, ya que gran parte de las transacciones de comercio electrónico giran en torno a la confianza y la reputación de su tienda.

Un buen servicio al cliente significa que tiene la información de contacto de su tienda prominente, para que sus clientes siempre puedan comunicarse con usted con comentarios, preguntas o quejas. El número de teléfono y el correo electrónico son necesarios. Las empresas pierden hasta $ 41 mil millones al año por el mal servicio al cliente: no dejes que el tuyo se una a esos notorios rangos.

Yo siempre he preferido tener muchas formas de contacto en la página web o Tienda Online. Puedes optar por un Chat en Vivo dentro de la tienda online, puedes tener un correo electrónico de contacto, ofrecer Chat dentro de Facebook o Instagram, etc..

Error n. ° 4: no hacer una investigación para ver quién más está en su mercado

No puedes tener una tienda de comercio electrónico exitosa si no sabes quiénes son tus principales competidores. Esto se relaciona con muchos problemas. Podría sacar el precio del mercado si tu competidor más cercano está vendiendo algo similar, pero vendiéndolo mucho más barato que usted. Del mismo modo, ¿qué sucede si se percibe que los productos de la competencia son mejores que los tuyos o que ya tienen una gran ventaja sobre ti en el grupo demográfico al que quieres apuntar? ¿Entonces que?

Saber todo esto antes de abrir su tienda en línea te ayudará mucho, por lo que puede planificar su comercialización en función de lo que está haciendo su competencia.

Hay muchas maneras en las que puedes aprender de tu competencia, incluso «robar» sus secretos. Comienza por ir a su pagina de facebook y dar clic en la sección «Información y Anuncios» del lado derecho de su menú, dentro de su Fan Page. Esto te da información sobre TODAS las campañas de publicidad de Facebook que están pagando en el momento en que los visitas. Esto no solo te dice cuantos productos promocionan, sino que texto de ventas utilizan, que imágenes, como los muestran a sus clientes, etc…

Error n. ° 5: hacer cada pequeña cosa para ahorrar dinero

Es comprensible que quieras hacer todo tu mismo cuando comiences con tu negocio en línea, pero eso solo debe ser hasta cierto punto.

En su lugar, usa el poder de la delegación, que es muy fácil en la web. Hay muchos sitios de diseño de logotipos que pueden ayudarte, y numerosos sitios también manejarán tus pedidos, te ayudarán a surtir las ordenes y demás tareas.

Cuando te liberas de estas tareas domésticas, ¡puedes concentrarte en los aspectos realmente importantes de tu negocio!

Error n. ° 6: no desarrollar una propuesta única de valor / venta

¿Cuál es un valor único o propuesta de venta? Es el beneficio real o percibido de su producto lo que lo diferencia del de la competencia y convence a la gente para que compre su producto. Es crucial definir USP ( Unique Selling Proposition) antes de iniciar tu tienda de comercio electrónico.

Con tantas tiendas de comercio electrónico en funcionamiento, cada una afirmando ser mejor que la otra, ¡tiene que destacarse de un mercado tan enorme! Para ello, elabora una propuesta de venta única. Tal vez es que tienes devoluciones gratuitas, sin preguntas. Tal vez es que das descuentos como ninguna otra marca. Esto es vital, así que pasa mucho tiempo pensando en este componente.

Error n. ° 7: contratar personas equivocadas demasiado rápido

No puedes hacer todo tu mismo, por lo que una forma efectiva de delegar las partes menos importantes de su negocio es contratar personas. Por ejemplo, puedes contratar personas para que sean tus enlaces con los proveedores, pero pueden surgir problemas si los que contratas no comparten tu visión o entienden de qué se tratan sus productos.

Luego, cuando te das cuenta demasiado tarde de que tienen problemas, debes despedirlos, lo cual es incómodo y una pérdida de productividad. En lugar de perder el tiempo contratando gente que solo quiere trabajos pero no le apasiona Tu marca, no contrate a nadie. Asegúrese de que sean las personas que le apasionen su operación en línea como usted.

Error n. ° 8: dar por hecho la cantidad de trabajo y esfuerzo que tiene que invertir
No subestimes la cantidad de trabajo y esfuerzo que tienes que invertir en tu nuevo negocio en línea, especialmente cuando solo intentas ponerlo en marcha. El equilibrio entre el trabajo y la vida será difícil de alcanzar cuando abres por primera vez tus puertas en línea, pero está bien.

Para evitar convertirte en una de esas estadísticas infames, donde la mayoría de las empresas que comienzan terminan fracasando, tendrás que hacer mucho para que funcione. Eso significa trabajar días largos e incluso posiblemente en tus fines de semana. Sin embargo, si amas tu sueño de eCommerce y quieres que tenga éxito, con mucho gusto harás esto hasta que tu negocio sea sostenible.

Comenzar un negocio en línea es difícil. ¿Estás listo?
Es notoriamente difícil comenzar un negocio, ya que la mayoría falla en sus primeros años. Pero ahora sabes qué cosas evitar, por lo que tus posibilidades se ven un poco mejores.

Con suerte, has aprendido algo con nuestra lista de los peores errores que hay que hacer. ¡Así que salga y convierta su tienda en línea en un éxito rotundo!

Al navegar por este sitio web, encontrarás algunos enlaces a varios sitios web de productos o servicios. Si compras o contratas alguno de estos productos a través de ciertos enlaces en este sitio, nosotros obtendremos una comisión por ello. El producto no te cuesta más a tí que si lo compras directamente en el sitio del producto, sin embargo, puede ser que en algunos casos, sea mejor para tí hacer clic en el enlace debido a alguna promoción que pueda ser buena oportunidad. Jamás te recomendaremos algún producto o servicio que nosotros no hayamos utilizado de manera personal o comercial y solo recomendaremos productos que tengan verdadero valor para tí.