Como Promocionar en Black Friday para vender más en tu Negocio

Rodrigo Martinez, Fundador y CEO, Skill Domination

¿Por qué el Black Friday realmente, realmente importa?

Si quieres saber Como promocionar en Black Friday para tu negocio, en este artículo te daré algunos de mis mejores consejos para vender más en esta época de histeria e impulso de comprador.

En algunas industrias como la joyería, la locura posterior al Black Friday representará hasta el 40% de los ingresos totales del año. Imagínate la cantidad de ventas que tienen las Joyerías para que el 60% de sus ventas totales en el año sean en 11 meses, mientras que el otro 40% del total de las ventas del año, se da en un solo día.

Esto es un asunto serio. Por eso debes aprender Como promocionar en Black Friday.

Tan serio que es más probable que mueras durante la histeria del Black Friday que en un ataque de tiburón.

Consideremos algunas estadísticas alucinantes del Black Friday:

  • Casi una cuarta parte de todos los compradores minoristas del Black Friday están dispuestos a acampar antes del Black Friday.
  • Los pocos días cortos desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday atraen alrededor de una quinta parte de las ventas de vacaciones durante toda la temporada.
  • El gasto móvil solo totaliza más de $ 1 mil millones en ventas en el Black Friday.
  • Cualquier negocio que quiera llegar a los clientes durante todo el año debe considerar el Black Friday y la siguiente temporada de compras navideñas como el momento definitivo para impulsar su negocio.
  • También es el momento para que los consumidores piensen en obtener buenas ofertas mientras duren.

Es muy importante, sea cual sea tu negocio que establezcas una estrategia para Black Friday. Es un momento indispensable y crucial para aumentar tus ingresos y no te lo quieres perder por nada del mundo.

¡Aún estás a tiempo para prepararte, trabaja duro y aprende ya como aprovechar el Black Friday!


PRO TIP: Ofrece una oferta imperdible, algo que sea tan irresistible que “lo lamentarán si se la pierden”

Les mostramos una oferta tan irresistible por tan poco tiempo, que dejarla pasar significaría, quizás esperar todo un año para volver a ver algo similar y muchas veces la promoción nunca regresa, por lo menos no en la misma forma. Esta es una excelente manera para Como promocionar en Black Friday.


Dado que el Black Friday es un día de compras en el que hay tanto gasto por parte de los clientes, saber cómo vender más en Black Friday, es muy importante porque debes ser competitivo para sobresalir. Dado que las personas ya están en la mentalidad de recibir compras impulsivas y están activamente cazando y buscando ofertas, tu oferta debe aprovechar el deseo humano para motivar una compra.

Sabes que tuviste éxito si los clientes deciden que comprarte a ti por sobre a los demás se siente como algo obvio y que no necesitan pensarlo dos veces. Una oferta que logra esta sensación de satisfacción, de “obviedad” es el sueño de todo comerciante y es una excelente métrica para saber Como promocionar en Black Friday.

Recuerda que los clientes comparan activamente cientos de ofertas, que habrá cientos de anuncios más en Facebook y que no solo eso, sino que tendrás que “gritar más fuerte” y más “claro” si quieres destacar de todo el ruido de todos los demás gritándole a los clientes:

“Dame tu dinero ahora!!” será un poco difícil si tu oferta no es interesante.


¿Cuáles son los mejores descuentos y productos disponibles en Black Friday?

Aunque cada tienda individual varía, no es raro ver los siguientes descuentos:

  • Viajes: 60%.
  • Suministros de oficina: 50%.
  • Electrónica: 47%.
  • Ropa: 32%.
  • Regalos: 31%.

Sin embargo, algunos artículos son tan populares que puede esperar que se encuentren con problemas de stock en el Día de Acción de Gracias, especialmente en el ámbito de los muebles de dormitorio y las ventas de computadoras.

El remordimiento de los compradores (Buyers Remorse) también es una verdadera aflicción durante este tiempo.

Hasta el 40% o más de los compradores de Black Friday terminan comprando algo que lamentan. Así que saber Como promocionar en Black Friday te puede ayudar a resolver estos detalles o reducir este arrepentimiento y obvio bajar la tasa de reembolsos.

Ahora, otro aspecto fundamental durante esta temporada es proporcionar un excelente servicio al cliente y opciones de devolución fáciles que pueden ayudar a ganar la confianza de los clientes para futuras compras en tu negocio. Si tu proceso de devolución, de reembolsos es difícil, largo o complicado, estarás en desventaja por sobre los demás que se han preparado de antemano para enfrentarse a esta situación.


PRO TIP: Utiliza páginas de Aterrizaje para mayor conversión. 

Usa una página de aterrizaje (Landing Page) para enfocarte en productos específicos durante la temporada de Black Friday. Usa un banner (anuncio) o un contador para dejar en claro que el inventario se está reduciendo y que deben comprar ahora para asegurar la oferta.


La historia del Black Friday

¿Dónde y cuándo comenzaron todas estas compras frenéticas?

El mito popular es que la frase «Black Friday» describe cómo las tiendas minoristas pasaron la mayor parte del año «en rojo» en sus balances.

La temporada de compras navideñas, que comienza el viernes después del Día de Acción de Gracias, los devuelve al negro. Por lo tanto, el Black Friday.

Como resultado, esa historia popular está diseñada para emitir el término «Black Friday» en una luz positiva.

Como Preparar tu sitio para el Black Friday

Dada la creciente importancia del Black Friday como plataforma de lanzamiento para la temporada de vacaciones que define el año, es prudente que cualquier negocio tenga su sitio preparado para la inevitable fiebre del Black Friday.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que tu sitio está listo y que sabes Como promocionar en Black Friday:

1. Comienza temprano.

¿Por qué? Porque tus clientes lo harán.

Según estudios, muchos clientes comienzan sus compras navideñas (o investigación) a partir de octubre.

El momento de atraer códigos de cupones y ofertas especiales no es el Día de Acción de Gracias, es mucho antes del fin de semana festivo.

2. Comprueba la velocidad de su sitio.

¿Alguna vez escuchaste la frase “velocidad mata”?

En Internet, la falta de velocidad mata tus posibilidades de venta: el 46% de los compradores han dicho que nunca volverán a un sitio web lento. Para sitios web con muchas imágenes, usa una herramienta como Compressor.io para reducir los tiempos de carga.

3. Mantén tu sitio en línea

El tiempo de inactividad es malo para el negocio, malo para el cliente, es malo para todos.

Pruebe la capacidad de carga del servidor de su tienda con herramientas como LoadImpact.com

4. Haz respaldos de todo.

Es importante que tengas copias de seguridad de todo, desde el código del sitio hasta las imágenes del producto.

El Black Friday solo se presenta una vez al año, por lo que no se pierde nada con tratarlo como una especie de lanzamiento de cohetes, así que es importante que toda la parte técnica esté en marcha, funcionando y sin detalles técnicos. Lo que menos quieres es que tu sitio deje de funcionar por alguna razón y que no tengas como recuperarlo porque no tienes un respaldo de las cosas.

Si todo va bien, nunca tendrás que usar estos respaldos, pero nunca está de más tenerlos por si acaso. Es indispensable si quieres saber Como promocionar en Black Friday.


PRO TIP: Comunícate con tus clientes.

Comunícate con tus clientes y con las personas que te conocen, tan a menudo como puedas y de tantas maneras como puedas.

Envíe múltiples correos electrónicos en un solo día, envía un blast de Messenger, envíe un mensaje SMS si puede, haz remarketing a tu lista de correo electrónico, audiencias de interacción (En Facebook), audiencias de visitantes y compradores en la mayor cantidad de plataformas que pueda.


Ideas de marketing de Black Friday

El Black Friday no tiene que ser una experiencia aterradora, sino que puede ser el mejor día de tu vida. Vale la pena que te prepares. Déjame contarte como aprovechar el Black Friday para incrementar las ventas en tu negocio.

Con tu sitio listo para manejar la fiebre del Black Friday, es hora de aprovechar la explosión de la actividad en línea y saber Como promocionar en Black Friday.

Aquí hay algunas ideas de marketing para asegurarte de aprovechar al máximo estas vacaciones no oficiales:

1. Adelante de la curva.

¿Recuerdas cómo te platicaba que la temporada de compras navideñas comienza en octubre?

Aprovecha eso.

Empieza a crear anticipación y empieza a preparar a tus clientes para que sepan que en el gran día tendrás ofertas, promociones, cupones y descuentos increíbles, lo que quieres es que te tengan presente para que, en el Black Friday, te tengan presente y estén mucho más listos para comprar.

Promocione el boletín de noticias de tu sitio para impulsar la suscripción, de modo que pueda enviar un correo electrónico eficaz cuando llegue la gran fiesta.

2. Pon tus estrategias de retargeting en su lugar.

Como los clientes están tan locos de comprar el Black Friday, no todos van a comprar algo ese mismo día.

Mantenga algunas estrategias de retargeting en su lugar para poder realizar un seguimiento con personas que nunca hicieron checkout en línea.

3. Comienza a lanzar las guías de regalos.

Una razón para adelantarse a la curva es que te permite posicionar sus productos con mucha antelación.

Para esto, puedes crear una guía de regalo.

Básicamente, una guía de regalo es un pequeño catálogo de tus productos que se enfoca en dar sugerencias para comprar un regalo a ciertas audiencias específicas. Piensa en estas guías como una ventana para hacerte publicidad, sin ser tan directo, porque empiezas a programar y a dar ideas a los clientes, de tal forma que piensen que tus productos podrían ser una excelente idea para regalarle algo a sus amigos, o seres queridos.

También investiga blogs populares para tener una idea de qué productos tendrán más sentido para lanzar. Todo esto es indispensable para saber Como promocionar en Black Friday.

4. Utilice la ventana de tiempo de la temporada de vacaciones para aprovechar al máximo las cuentas regresivas.

Los códigos de compras y ventas temporales son excelentes maneras de agregar «escasez» a tu argumento de venta.

No tienes que fingirlo. Simplemente agrega un contador a tu página de producto o a tu página de lanzamiento de tal forma que los clientes puedan ver en tiempo real cuanto tiempo les queda para aprovechar la oferta de tu Black Friday.

Además, asegúrate de cumplir con los tiempos que te estableces. Es decir, cuando el contador llegue a cero, deberás suspender el cupón, cancelar la oferta, regresar todo a precio normal, etc… Lo que menos quieres es generar “falsa escasez” porque esto te resta credibilidad como empresa.

“Si se perdieron la oferta, se la perdieron para siempre”

 5. Establecer analíticas.

La temporada navideña te brinda la oportunidad de monitorear el rendimiento de tu sitio y recopilar nuevas perspectivas. uno de los secretos para saber Como promocionar en Black Friday está basado en saber tomar decisiones con datos frios.

Utiliza Google Analytics y mapas de calor de sitios como Hotjar para descubrir qué es lo correcto (y lo incorrecto) de tu sitio.

Tu tráfico de vacaciones podría comportarse de manera diferente a tu tráfico normal, por lo que estas ideas pueden ayudarte a modificar tu sitio para que tenga un mejor desempeño el próximo año.

6. Prepare una estrategia de correo electrónico de antemano.

La sincronización de los correos electrónicos para el Black Friday requiere un trabajo de preparación.

Y dado que Custora informa que más del 25% de las ventas del Black Friday comienzan con el mercadeo por correo electrónico en días festivos, vale la pena que tu secuencia de emails esté escrita con suficiente antelación.

7. Crea una página de lanzamiento o aterrizaje específica para el Black Friday.

Puede crear una página de inicio del Black Friday para dirigir suscripciones por correo electrónico antes de las vacaciones, y luego enviar su correo electrónico en el Día de Acción de Gracias con enlaces a sus productos, servicios y especiales más vendidos.

Una página de lanzamiento o página de aterrizaje te dará un enfoque laser a la promoción de Black Friday que estás haciendo y no solo eso, sino que te ofrece una manera muy efectiva de crear embudos de venta con mira laser para ofrecer a los visitantes que vayan completando ciertas acciones de tu embudo, una manera de engancharse con tu contenido y prepararse para comprarte.

8. Personalizar la experiencia

¿Estás personalizando la experiencia de compra? Saber Como promocionar en Black Friday depende mucho de esta estrategia.

El envío de mensajes de marketing personalizados y personalizados a las personas adecuadas en el momento adecuado aumentará sus posibilidades de conversiones y ventas.

“Para el Black Friday, los comerciantes de comercio electrónico deben enviar correos electrónicos híper-personalizados antes y durante sus ventas.

Comienza por segmentar a tus suscriptores en distintos grupos según sus ubicaciones geográficas, el historial de compras anterior y la interacción general del correo electrónico.

Entonces, puedes adaptar cada mensaje, aumentando las probabilidades de su marca de obtener más ingresos del Black Friday.

9. Piensa creativamente en los asuntos del correo electrónico.

Las bandejas de entrada de los correos electrónicos son especialmente ruidosas durante la temporada navideña, así que intenta crear una línea de asunto interesante y única que aparecerá en las bandejas de entrada de tus suscriptores (para que sus correos electrónicos sean pulsados ​​y leídos).

Intenta crear una promoción de ventas creativa que pueda captar la atención de sus clientes a través de un asunto de correo electrónico convincente. Si puedes agregar creatividad y singularidad a tu oferta de Black Friday, es probable que genere más ventas que un enfoque puramente enfocado a los descuentos. En cada etapa del proceso debes pensar en Como promocionar en Black Friday para aumentar tus visitas, conversiones y clientes que recompran.

10. Ir más allá del Black Friday.

El Black Friday es solo una parte de un largo fin de semana de compras navideñas, por lo que es importante considerar tu enfoque durante los cuatro días de este período de compras (y más allá).

“En lugar de intentar capturar una parte de las ventas en solo el Black Friday, cree y anuncie promociones para cada día importante de compras asociado.

Otras estrategias efectivas de marketing para saber Como promocionar en Black Friday:

Upsell y Cross Sell con descuentos

 

¿Qué es un Upsell y Cross Sell?

Estos son términos que vas a oír mucho en el marketing y básicamente se refieren a proponer ventas de productos adicionales a los clientes (up sell) o de proponer y sugerir productos complementarios o asociados (cross sell).

Por ejemplo, puedes crear combinaciones de 3-4 productos complementarios que van bien juntos y ofrecer el paquete completo a los clientes con un descuento sobre el total.

Este tipo de promociones combinadas funcionan muy bien en los grandes días de ventas como Black Friday y Cyber ​​Monday, cuando las personas están buscando activamente un paquete por un precio mucho mejor.

¿Cómo puedes aumentar la efectividad de esta estrategia?

Escribe tu texto persuasivo (copy) que ofrezca verdadero valor a los clientes: tu mensaje en la oferta es el texto de venta que convence a los clientes a aceptar la oferta. Pule tu texto de venta persuasivo para asegurarte de que incorpora valor real para los clientes.

Luego puedes crear una sensación de urgencia o escasez: indique en sus ofertas que solo tiene muy pocos artículos en stock o la oferta solo es válida hasta la medianoche. Al ser presionados por el tiempo o la escasez, los clientes serán más espontáneos en la compra de artículos que les gustan.

Ventas Flash

Una venta flash es un período generalmente corto de promoción de tiempo. Es una forma emocionante de crear exageraciones y aumentar la venta antes del Black Friday y Cyber Monday. Pueden pasar algunas horas antes del evento esperado o uno o dos días también es una buena idea. Hay muchas personas que han aprendido a Como promocionar en Black Friday y han utilizado esta técnica con muy buenos resultados.

Las pruebas de venta flash realizadas registraron un crecimiento del 51% en el tráfico, un aumento del 50% en la tasa de conversión y un alza de 236% en los ingresos. Las ventas instantáneas pueden ser complicadas, por lo que debes establecer cuidadosamente sus limitaciones y condiciones antes de considerar utilizar este enfoque.

Establecer un límite es la clave. Por mucho que quiera vender todo, durante una venta instantánea o venta flash necesita un margen para una gran cantidad de productos. La disponibilidad limitada debe ser su principal prioridad cuando se considera una venta flash.

¿Cómo saber si estás listo para Black Friday?

Aquí hay 12 preguntas para preguntarte a ti mismo para descubrir si ya tienes todo preparado para saber Como promocionar en Black Friday:

  1. ¿Has planeado cuidadosamente qué productos vas a descontar?
  2. ¿Tienes una estrategia de marketing para traer tráfico a tu sitio web? Ejecutar una venta sin clientes sería como gritar por un túnel. No importa lo fuerte que grites, nadie está prestando atención.
  3. ¿Estás seguro de que tu sitio web puede manejar una mayor demanda?
  4. ¿Ha creado suficiente publicidad entre sus clientes actuales con una campaña de correo electrónico?
  5. ¿Tu proceso de pago funciona de la mejor manera posible?
  6. ¿Pueden los clientes encontrar claramente productos con descuento en su sitio web?
  7. ¿Te has asegurado de que tu sitio funcione tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio?
  8. ¿Tu tienda fomenta la urgencia? Por ejemplo, ¿has agregado un temporizador de cuenta regresiva hasta que finalicen las ventas?
  9. ¿Has pensado en el servicio al cliente? Los compradores de Black Friday y Cyber ​​Monday son exigentes y brindar un servicio de atención al cliente de primera categoría puede ayudar a que su tienda se destaque entre la multitud.
  10. ¿Está su tienda de comercio electrónico diseñada para realizar ventas cruzadas y ventas adicionales? Recuerde, más que en cualquier otra época del año, los compradores buscan comprar. No está siendo intrusivo si empuja suavemente a los clientes hacia otros productos que puedan desear.
  11. ¿Has pensado en los gastos de envío? ¿Vas a cobrar a los compradores por la entrega o dejarlos por completo?
  12. ¿Tus imágenes están optimizadas? Las imágenes grandes pueden afectar la velocidad de carga de su sitio y en la fiebre del oro del Black Friday y el Cyber ​​Monday, incluso un ligero retraso puede traducirse en la pérdida de la venta.

Con todos estos consejos, seguro ahora ya sabes Como promocionar en Black Friday.

Al navegar por este sitio web, encontrarás algunos enlaces a varios sitios web de productos o servicios. Si compras o contratas alguno de estos productos a través de ciertos enlaces en este sitio, nosotros obtendremos una comisión por ello. El producto no te cuesta más a tí que si lo compras directamente en el sitio del producto, sin embargo, puede ser que en algunos casos, sea mejor para tí hacer clic en el enlace debido a alguna promoción que pueda ser buena oportunidad. Jamás te recomendaremos algún producto o servicio que nosotros no hayamos utilizado de manera personal o comercial y solo recomendaremos productos que tengan verdadero valor para tí.