Consejos para Incrementar la interacción de tus Historias de Instagram

Andrés Gananci, Autor Invitado

Las redes sociales son una excelente manera de darle dinamismo a tu marca, comunicarte directamente con tu audiencia, fidelizarla, dar a conocer nuevos productos y servicios, monitorear a tu competencia, hacer concursos, tener otro canal de ventas y más.

Si tienes una empresa o marca y todavía no tienes presencia en las redes sociales estás dejando de lado el hecho de que en la actualidad más de 3 billones de personas están activas en estas plataformas mensualmente, eso equivale a un poco menos de la mitad de la población mundial.

Si la razón por la que todavía no has empezado a utilizar las redes sociales a tu favor es porque no sabes por dónde comenzar, sigue estos pasos de Gananci para elegir la mejor red social para tu negocio.

En caso de que estés más adelantado y ya estés utilizando Instagram, la cual es una de las redes sociales con mayor alcance en la actualidad, hemos creado esta información para ti. Lo que verás a continuación es una serie de consejos para que puedas incrementar la interacción de tu público con las historias que compartes en tu Instagram. Ahora, si lo que necesitas es ideas para generar contenido en tus Redes, también puedes revisar nuestras Top 24 Ideas para generar contenido en tus Redes Sociales

Primero es necesario referirnos a esta función que vio la luz en el año 2016 inspirándose en la red social Snapchat que hasta ese momento había tenido un importante boom entre usuarios de 13 a 25 años.

Las historias de Instagram funcionan como publicaciones que se caducan luego de 24 horas de ser compartidas. Las mismas pueden ser observadas tanto por seguidores, como por no seguidores, dependiendo si la cuenta está privada o pública. Estas son una opción excelente para compartir material espontáneo o no demasiado estructurado debido a su tiempo de duración.

Por otra parte, las historias se eliminan del perfil luego de 24 horas de su publicación, pero las mismas pueden ser encontradas luego de ese tiempo en el “Archivo de historias”, la cual es una función que viene activada por defecto y en los perfiles de Instagram.

Otra manera de que las historias permanezcan por más de un día publicadas es que las destaques en tu perfil. Esto lo puedes hacer tanto con historias vigentes, como con material que encuentres en tu archivo de historias. Esta es una manera de lograr que las historias sean permanentes.

Lo que debes tomar en cuenta es que necesitas elegir muy bien las historias que destacarás ya que las mismas aparecerán en la parte superior de tu perfil, justo debajo de tu biografía, además de que Instagram no permite destacar más de 100 historias.

Ahora, si has estado utilizando las historias desde hace algún tiempo, pero no te ha ido tan bien como lo esperabas o quieres darle un impulso a esta función, pon en práctica las siguientes recomendaciones para que mejore considerablemente la interacción en tus historias de Instagram:

1.- Publica frecuentemente. Esto no quiere decir que la cantidad de historias que subas en un solo día se asemejen a una costura textil, pero sí es necesario que publiques aunque sea una o dos historias diariamente ya que esto le agrega dinamismo a tu perfil de Instagram.

Según métricas de la compañía, cada día más de 300 millones de personas ven las historias, así que tienes un público bastante amplio.

Asimismo, cuando publicas historias aparecerás en la parte superior de la aplicación de tus seguidores, lo que significa promoción extra de tu perfil ya que aunque no publiques a diario de la manera tradicional, igual te mantendrás activo en la plataforma de una manera alternativa.

2.- Utiliza la mayor cantidad de funciones posibles. Entre las características que hacen más atractivas las historias de Instagram resalta la gran cantidad de funciones con las que estas cuentan.

Puedes agregar Gifs, encuestas de distintos tipos, stickers, hacer menciones, agregar texto, ubicación, hashtags, publicar fotos, videos, imágenes de diferentes dimensiones y más. Lo que hace tan atractivas las historias para los usuarios es la gran cantidad de elementos que tienen a su disposición, lo que les permite publicar material creativo de manera fácil y rápida.

Si tus historias son aburridas es probable que la gente pase de ellas, pero si conoces a tu audiencia y usas las historias como una vía para difundir información relevante para ella, verás cómo obtienes resultados.

3.- Invita a tus seguidores. Si usas las historias para pedir la opinión de tus seguidores con respecto a X tema, o haces llamados a la acción, es un hecho que tu tasa de interacción aumentará, ya que las personas en muchos casos necesitan cierto estímulo para animarse a interactuar.

Esta plataforma te da diversas opciones para hacer más animados y estimulantes los llamados a la acción, puedes utilizar las preguntas de Instagram para responder inquietudes de tus seguidores o que ellos te hagan preguntas a ti, hacer encuestas de preguntas cerradas, usar encuestas de emoticones, entre otros.

Los llamados a la acción son muy útiles, pero necesitan ser discretos y atractivos. Si eres demasiado directo o genérico como para decir “Interactúa con nosotros”, no te sorprendas cuando no obtengas ningún resultado.

En caso de que consideres que tu problema principal es que la cantidad de seguidores es muy baja, aprende en Gananci cómo ganar seguidores en Instagram.

4.- Interactúa tu también. Si un usuario responde una de tus historias es importante interactuar de regreso con esa persona, las redes son vías bidireccionales, no vitrinas de exposición.

5.- Toca temas de actualidad. Esto no solo demuestra que estás actualizado y es una cuenta dinámica, sino que además hace que los seguidores quieran darte su opinión con respecto al tema ya que se trata de algo que conocen y que está ocurriendo en ese momento.

Ten presente que uno de los ingredientes para que las cuentas en redes sociales tengan éxito es la inmediatez.

6.- Asegúrate de que tienes la opción de responder activada. Como las respuestas de las historias llegan en la bandeja de mensajes directos, necesitas tener activada la opción de que “cualquiera pueda responder a tus historias”.

Esto puede parecer tácito, pero puede ocurrir que estés preocupado porque no tienes la interacción que quisieras y resulta que tus seguidores no pueden interactuar en tus historias porque no les permites hacerlo. Esto lo puede revisar desde la configuración de las historias.

Al navegar por este sitio web, encontrarás algunos enlaces a varios sitios web de productos o servicios. Si compras o contratas alguno de estos productos a través de ciertos enlaces en este sitio, nosotros obtendremos una comisión por ello. El producto no te cuesta más a tí que si lo compras directamente en el sitio del producto, sin embargo, puede ser que en algunos casos, sea mejor para tí hacer clic en el enlace debido a alguna promoción que pueda ser buena oportunidad. Jamás te recomendaremos algún producto o servicio que nosotros no hayamos utilizado de manera personal o comercial y solo recomendaremos productos que tengan verdadero valor para tí.